Foto: Cortesía Fedefut
El futuro del futbol nacional se ve favorable luego de que ayer llegara a tierras chapinas Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en busca de entablar propuestas para mejorar la disciplina en todas sus categorías.
La FIFA, por medio de su máxima autoridad y su comitiva, realizó una visita a la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), con el principal objetivo de conocer más sobre los avances del balompié en el país.
Dentro de los puntos importantes se encuentra la reunión sostenida en Casa Presidencial con el mandatario Alejandro Giammattei, en la cual, según palabras de Infantino, se tocaron temas relacionados con el apoyo al deporte juvenil e inversión en la infraestructura de distintos recintos deportivos en territorio nacional.
Otro de los temas a tratar fue la posible construcción de un nuevo estadio nacional, tras haber visitado las instalaciones de la actual casa del deporte, el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
1950 se estrenó con el nombre Estadio Olímpico de la Revolución.
Además del presidente de la FIFA, también se contó con la presencia de grandes figuras del futbol internacional, como Arséne Wenger, Jill Ellis y Pierluigi Collina.