Foto: Rubelsy Pimentel
En las canchas de Greenfield, Mixco, se llevó a cabo el partido inicial de la triangular de selecciones nacionales centroamericanas, como preparación al Premundial Sub-17 de Concacaf, que se disputará en Guatemala.
Honduras, Costa Rica y la bicolor nacional son los equipos que forman parte de este torneo amistoso de preparación para las tres escuadras que buscan medir el desempeño de sus rivales, previo a la eliminatoria mundialista para la copa del mundo de esta categoría a Perú 2023.
En el primer encuentro, la azul y blanco recibió a su similar de Honduras, en un duelo en el que la balanza se inclinaba a favor de la bicolor desde el primer minuto. Pero fue el equipo catracho el que se quitó el cero al minuto 42 de la primera mitad, por medio de Edwin Munguía.
No obstante, los chapines, en busca de igualar nuevamente el marcador, trataron de descontar en una jugada por la banda derecha, pero en el área contraria le cometieron una falta a Axel de la Cruz, quien por medio de un tiro penal empató el encuentro, al 47.
El segundo tiempo fue más equilibrado para ambos conjuntos, creando pocas acciones a marco, pero nuevamente en una jugada dentro del área el rival por medio de una mala salida del guardameta, cometería infracción y la árbitra central sancionó de nuevo un penal para la bicolor, ejecutado por Selvin Sagastume, jugador del Antigua GFC, pero el portero logró adivinar el disparo e impedir que Guatemala se adelantara en el marcador.
Al minuto 69, en un contragolpe por parte de los hondureños, Nyrobi Vargas conseguiría poner en ventaja a su selección. Ocho minutos más tarde, Sagastume se quitaría el mal sabor de boca al conseguir un tiro desde fuera del área rival para el empate final en el
marcador.
“Este proceso tiene la finalidad de llevar a Guatemala por primera vez al Mundial; sabemos que el Premundial es aquí. Este es un grupo de jugadores que ha venido creciendo con nosotros; hemos visto a más de 200 jóvenes en microciclos y la verdad es que tratamos de ser muy eficientes en la elección”, expresó el estratega Marvin Cabrera luego del encuentro.
“Estos partidos son lo que necesitábamos; ya habíamos enfrentado a academias, equipos de tercera y segunda división, pero requeríamos realmente ver el rival directo que tenemos, que son estos equipos”, resaltó el adiestrador.