Foto: Rubelsy Pimentel
La agencia de motocicletas de origen japonés Honda celebra 50 años de haber inaugurado su primera tienda en el país, con un museo de exhibición de distintos
modelos.
Los primeros ejemplares de la marca en Guatemala fueron las Sport H100, CG125, Scaramber Xl 100, 125 y 185, así como también las bicimotos PC500. Además, los modelos más vendidos en la historita han sido las Sport GL122.
“El fundador de Honda siempre dijo que las competencias están en la sangre de la compañía, porque es la mejor manera de probar los productos, y ver la calidad que tienen en condiciones extremas; entonces, cumplimos dos funciones: la competencia sana y demostrar que ofrecemos alta calidad, y eso es lo que se ha transmitido en todo el mundo. Lógicamente, aquí en Guatemala también, en donde tenemos varios equipos de competencias, hemos tenido mucho éxito en el motocrós, en el enduro y en pista”, explicó Joachin Tinschert, gerente general de la marca en este país desde 1981.
La exhibición de las motocicletas clásicas Honda se encuentra en donde fue su primera sucursal, en la Avenida Bolívar de la zona 3 de Guatemala, abierta a todo público que desee conocer cómo eran estos diseños y sus distintas funciones.