El sábado recién pasado se volvió a vivir la fiesta del Mayan Bowl en la Arena Pinula, en el partido por el campeonato de la Liga de Futbol Americano entre Toros y Bulldogs, en donde los perros bravos saldrían bicampeones al derrotar 20-6 a su rival, logrando también el sexto título para sus vitrinas.
Después de 10 jornadas y una fase de playoffs de semifinales, la Liga Guatemalteca de Futbol Americano llegó a su final, no sin antes definir al campeón de la temporada en el clásico nacional de esta disciplina.
El encuentro entre Bulldogs y Toros se dio luego de su avance individual en semifinales, cuando los Toros vencieron 20-0 a Titanes y Bulldogs 22-0 a Dragones. Ambos equipos, además, pelearon el primer lugar en la tabla general, pero fueron los toros salvajes quienes se posicionaron en el primer puesto.
El partido de la gran final del Mayan Bowl se inició a las 16:00, en un encuentro en el cual hasta el primer cuarto se vio reñido por parte de ambos combinados, pero fueron los perros bravos quienes cruzaron la zona de anotación en el final del primer cuarto de hora, poniendo el 6-0 y sumando otros 2 puntos por medio de un tri, con la balanza a su favor 8-0.
En el segundo cuarto, los Bulldogs sumaron un touchdown más a la cuenta y tuvieron la oportunidad de una conversión más, pero la jugada no fue permitida por parte de la línea defensiva de Toros.
El marcador se convertía en 14-0. Al finalizar la primera mitad del partido, nuevamente Bulldogs cruzaría la zona de anotación colocándose el 20-0 y asegurando el campeonato. Los Toros, a pesar de tener buenas intercepciones, no pudieron encontrar una anotación sino hasta el final del encuentro para quitarse el cero del marcador, por medio de un touchdown, pero fallaron la conversión de dos puntos.
El final fue a favor de los Bulldogs, quienes levantaron el trofeo al culminar el duelo.