El recién pasado fin de semana, en los terrenos del Mayan Golf, se llevó a cabo la quinta edición del Ranquin Nacional Amateur, en donde los mejores golfistas del país e invitados extranjeros compitieron para posicionarse entre los mejores.
Los golfistas se dividieron en siete distintas categorías, en grupos tanto amateurs como profesionales. Entre ellos, al medallista de plata Panamericano y plata de Juegos Bolivarianos 2022, José Toledo, quien luego de tres rondas realizadas en tres días se coronó campeón, además de igualar el récord del campo.
“La verdad, muy contento; primero por venir a apoyar la gira, al ranquin; no tengo la oportunidad de venir a Guatemala tan seguido, pero estoy muy contento de cómo su nivel está subiendo. Esta semana me voy con la copa, pero también con un gran recuerdo, ya que empaté el récord del campo; este es un club que tiene mucha historia, ya que lleva más de 100 años, y bueno, para mí es un gran orgullo dejar mi granito de arena en los récords del campo”, manifestó el golfista profesional, quien además compartió tiempo con seguidores y amigos en el evento de premiación.
El nacional participó en la categoría de profesionales, y obtuvo el primer lugar al conseguir un total de 201 golpes en los 3 días de competencia. En el segundo puesto se ubicó José Pablo Rolz, con 208 gross. Y el venezolano Gerardo Loroima consiguió el tercer lugar con 221 golpes.
“Acaba de terminar la gira mexicana 2021-2022, y está por iniciarse nuevamente; mi meta es mejorar mi estatus para la Korn Ferry Tour, la gira de arriba a la cual estoy apuntando; así que eso es a lo que me estoy preparando en este evento”, declaró Toledo, luego de la premiación.
Al preguntarle cuáles eran sus propósitos para estos próximos meses, el deportista resaltó: “Estoy tratando de jugar mi mejor golf, sacar lo mejor de mí y que los resultados se den y llevar la bandera a todos lados; la verdad, ponerla a veces en el podio me llena de orgullo. Estoy seguro de que estoy abriendo las puertas para jóvenes y niños que vienen atrás de mí. Yo tuve la dicha de ser el pionero, por así decirlo, pero los que vienen atrás lo hacen teniendo buenos resultados. La Asogolf está haciendo un excelente trabajo y es cuestión de tiempo para ver que los resultados se den solos”.