Foto: Rubelsy Pimentel
En la sede de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), ayer por la tarde se dio a conocer la nueva cara que representará durante la Temporada 2022-2023 a la Tricentenaria Universidad de San Carlos (Usac).
Luego de una mala temporada, en la cual el equipo más longevo del futbol en Guatemala casi desaparece, la nueva directiva presentó al cuerpo técnico y plantel que buscarán el ascenso a la Segunda División del balompié nacional.
Entre las sorpresas, se encuentra la contratación de Selvin Motta como director técnico. Los “huelgueros”, además, contarán con Alex Cáceres como preparador de porteros y David Cañizales Ordoñez como médico general.
“Tenemos un recurso humano de jóvenes que oscilan entre las edades de 15 y 20 años, con mucho talento para el futbol; una junta consolidada y también un buen cuerpo técnico. Considero que son elementos claves para obtener el regreso tan anhelado de volver a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, es un proyecto de 3 años; sabemos que es un trayecto largo, pero las cosas difíciles son las que más se disfrutan”, resaltó el ingeniero Silvio Orozco, presidente de la Usac
Futbol.
En la presentación también fue reconocido el señor Neftalí González, quien por años ha contribuido con el bienestar del club con uniformes y apoyo.