El coloso de concreto de la Calle Ancha nuevamente volvió a ser escenario de un encuentro de futbol. Esta vez el local no fue Antigua GFC, sino los Toros de Malacateco que enfrentaron por primera vez en la historia un partido oficial internacional en una competición de la Liga Concacaf, viéndose cara a cara contra el Sporting San Miguelito, de Panamá, en la ronda preliminar del certamen.
En la primera mitad los Toros Rojos únicamente tuvieron dos llegadas de ataque al área rival, siendo los panameños quienes dominaron el balón durante los primeros 45 minutos de juego. Antes de irse al descanso, los locales ejecutaron un tiro libre, pero fallaron.
Al regresar del descanso se vio una diferencia en el ataque de los Toros, pero en una mala salida del guardameta Rubén Silva, al minuto 54, le cometió infracción a Dwann Oliveira dentro del área, provocando que el árbitro marcara penal. Edson Samms abriría el marcador a favor del conjunto canalero.
No obstante, al 74, Kevyn Aguilar fue quien puso la igualdad en la pizarra, tras un remate de media tijera de derecha, que primero topó en el poste y luego ingresó en la portería rival; este significó el primer gol de Malacateco en un torneo internacional. El encuentro terminó con un empate satisfactorio para el cuadro fronterizo.
Malacateco, a pesar de haber arrancado con mal pie los primeros minutos del partido, con este resultado tendrá la oportunidad de luchar por clasificarse aún a los octavos de final en el choque de vuelta en Panamá, el próximo 3 de agosto, en el Estadio Rommel Fernández.