Foto: Cortesía CRCICLISMO
Gabriela Soto se quedó con el segundo puesto en la general de la Vuelta Femenina a Costa Rica, que se corrió el fin de semana recién pasado.
Luego de cuatro duras etapas, la guatemalteca se mantuvo en los primeros lugares de la competición, después de ganar la segunda etapa y ponerse de líder en la tercera. No obstante, el combinado nacional aclaró por medio de la capitana, Gabriela Soto, que le obstruyeron el paso y fue valioso el tiempo que se perdió contra la colombiana Carolina, por lo que le arrebataron el triunfo en la general por 2 segundos.
La chapina narró parte de los incidentes que vivió durante la competencia, en la cual, según ella, su rival colombiana la bloqueó para perjudicarla.
“Esta chica comenzó como a arrinconarme; no le hice nada al principio, pensando que se iba a quitar, hasta que me continuó arrinconando, y fue cuando le pregunté: ‘¿chica, qué haces?’ Continué diciéndole voy, voy, para que se quitara, pero ella se tiró encima de mí”, narró la afectada.
Soto agregó: “Para ser honesta no quise entrar en ese juego también, solo le avisé a los comisarios que vieran esa situación”.
Al momento que le llamaron la atención, Carolina (primer lugar) ya estaba lejos.
“Es lamentable que hagan este tipo de acciones, porque son muy jóvenes para ello”, agregó la competidora guatemalteca, quien lució orgullosa la medalla de plata.