Fotos: cortesía Fedefut
Hijo de un exfutbolista de gran trayectoria en la Liga Nacional, Anderson Omar Villagrán Villagrán dio nuevamente esperanzas a la Selección Nacional Sub-20, el domingo recién pasado, al anotar en el último minuto el empate con el que se consiguió alargar a la definición desde el punto penal.
Fue al minuto 102 de juego, cuando el mexicano Rafael Loredo realizó un cambio, luego de que, al 100’, Canadá por la vía del penal se adelantara en el marcador. El cambio estratégico, con la salida de Juan Mansilla y el ingreso de Omar Villagrán, fue la solución para salvar el encuentro, al minuto 119, cuando por medio de un remate de cabeza el originario de Mazatenango, Suchitepéquez, pusiera la igualdad en el partido.
Guatemala selló su pase a Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, al ganar en la tanda de penales, al ser nuevamente Villagrán quien anotara, esta vez el gol de la victoria.
“Estábamos ordenados como el profe nos lo había pedido, estábamos compactos, siempre atentos a lo que ellos hicieran y nos surtió, dimos lo mejor de nosotros y allí está el resultado, ahora a borrar esa página y pensar en el mejor partido que es contra México, y donde tenemos que ganarnos le pase al Mundial”, dijo Anderson.
Hijo del volante retirado Williams Omar la Chichigüeta Villagrán, quien jugó en distintos clubes de renombre en el país, como Antigua GFC, Marquense, Jalapa, y quien actualmente es parte del cuerpo técnico del CSD Suchitepéquez, comentó en entrevista: “Es una alegría grande, porque se ha sufrido, él ha luchado bastante. Hoy le tocó el momento más especial, cuando ya todo estaba perdido. Acá estábamos con el cuerpo técnico reunidos, y como padre uno lo goza, porque he estado a la par de él trabajando, y se siente contento uno porque se logran los objetivos”.
Anderson empezó sus pasos en el balompié en la Asociación de Futbol de Suchitepéquez, para luego formar parte de las fuerzas básicas del CSD Suchitepéquez, e hizo su debut en Liga Nacional con los Toros de Malacateco, en 2019, anotando en su primer encuentro, frente a Siquinalá, en diciembre de ese año. Actualmente forma parte del plantel de CSD Nueva Concepción, para la temporada 2022-2023.