El país mantiene una posición dominante en el comercio intrarregional, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el cual destaca un crecimiento promedio anual del 8.1 por ciento en las exportaciones intrarregionales durante el período comprendido entre 2002 y 2021, en comparación con las extrarregionales con una tasa del 5.1 por ciento.
Cereales, vegetales y frutas son algunos de los productos que sobresalen.
De acuerdo con el estudio Análisis de los flujos de comercio de los países centroamericanos, por su régimen de producción y destino las exportaciones de bienes intrarregionales definitivas representaron un 87.6 por ciento de las exportaciones totales al Mercado Común Centroamericano (MCCA) en 2021, las cuales pasaron de US $1.11 millones en 2002 a US $4.81 millones en 2021, lo que evidenció un crecimiento promedio anual del 8 por ciento. Asimismo, un comportamiento similar evidenciaron las del régimen especial, con un crecimiento del 8.5 por ciento, al pasar de US $143 millones en 2002 a US $681 millones en 2021.
En el primer grupo sobresalen cereales y preparados de cereales, productos y preparados comestibles diversos, así como vegetales y frutas. Además, destacan perfumería y limpieza, entre otros, hierro y acero, y bebidas.