Foto: Cortesía SICA
En la séptima sesión ordinaria del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (Concadeco), realizada en El Salvador, se abordó la creación de una hoja de ruta regional para el monitoreo de precios de la canasta básica alimentaria, que será financiada con recursos de la Unión
Europea.
En dicha reunión participó el titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor
(Diaco), Ernesto Chávez, quien solicitó que también se incluyan los costos de los combustibles y medicamentos de los países miembros del Concadeco.
7 instituciones conforman el Consejo.
Dentro de la agenda desarrollada en el vecino país, el director de la Diaco intervino en el foro Avances y Desafíos en la Protección al Consumidor en Centroamérica y República Dominicana, en el cual dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con centros de atención en las cabeceras departamentales del territorio nacional.
Asimismo, informó que el sitio http://www.diaco.gob.gt/ tiene a disposición la recepción de reclamos, así como el teléfono 1544 y el libro de quejas como medio de conciliación.
El consejo es un organismo que pertenece al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), y aglutina a las instituciones gubernamentales que regulan las relaciones de consumo entre proveedores y consumidores. Promueve planes, políticas, programas y proyectos conjuntos, así como foros y eventos internacionales en beneficio de los consumidores del Istmo.