Foto: Cortesía Agexport
Con el propósito de buscar oportunidades de negocio y potenciar las exportaciones, por primera vez se exhibieron frutas y vegetales nacionales en la feria Fruit Attraction, en Madrid, España, considerada el epicentro mundial de la comercialización hortofrutícola.
De acuerdo con el presidente del comité organizador de Agritrade, Luis Teo, el pabellón fue integrado por las empresas agrícolas Frutas Tropicales de Guatemala, S.A., Unispice, Grupo Hame y el Comité de arveja y vegetales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), que presentaron alrededor de 30 productos de alta calidad.
Banano, plátano verde, zanahorias pequeñas, coles de Bruselas, judías verdes y amarillas, minivegetales, aguacate, rambután, entre otros, fue la oferta variada que se expuso ante alrededor de 90 mil participantes, indicó Teo. “Se compitió junto a líderes como Ecuador, Perú, México, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Brasil y Uruguay”, detalló.
Según los coordinadores de la citada feria, en su decimoquinta edición, la Fruit Attraction contó con 2 mil empresas expositoras de 56 países, más de 64 mil metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90 mil profesionales de 135 naciones. Dichas cifras suponen un incremento del 10 por ciento en ocupación y participación, con respecto a la pasada edición, así como la incorporación de 17 nuevos mercados.