La incorporación del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) a la IFRS Sustainability Alliance permitirá afrontar los nuevos requisitos de informes de sostenibilidad, así como el fortalecimiento de los programas de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).
De acuerdo con CentraRSE, esta alianza brindará al sector empresarial apoyo en nuevos lineamientos enfocados en modelos de sostenibilidad, como el de Informe Integrado, los estándares SASB (conjunto de 77 normas para el rendimiento financiero) y, próximamente, las recomendaciones de TCFD (para la gestión de riesgos ante el cambio climático).
Los socios recibirán información, herramientas y asesoría.
Agregó que la IFRS Sustainability Alliance ofrece a sus miembros información y programas educativos, además de una red de contactos entre pares. También brinda herramientas para abordar las normas IFRS S1 y S2 recién emitidas, que marcan un acontecimiento en las divulgaciones de información financiera global. Por otro lado, destacó que los socios se beneficiarán al recibir datos, herramientas y asesoría para informar y reportar el desempeño corporativo, para responder a las demandas de inversionistas, bancos y reguladores.