Cortesía: Sieca
La Plataforma del Comercio Internacional de Servicios en Centroamérica permitirá conocer la situación del mercado regional y contar con un sistema de captación, monitoreo y seguimiento de estadísticas, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).
La citada herramienta, disponible en la página web https://www.servicios.sieca.int/, cuenta con datos de exportación, importación y balanza de servicios con sus respectivos componentes y variables. Además, facilita la recopilación de datos precisos y actualizados sobre el comercio de servicios en cada país del Istmo y su presentación clara y accesible.
Acciones buscan un comercio más ágil y el crecimiento económico.
El impulso del programa informático se dio en el contexto del Plan Estratégico Institucional 2022-2025, el cual tiene entre sus objetivos brindar el apoyo técnico para lograr un comercio ágil y alcanzar el crecimiento económico, indicó la Sieca, y resaltó que, según la Organización Mundial del Comercio, el referido sector ha sido el componente más dinámico durante los últimos 15 años.
El lanzamiento, organizado de manera virtual, contó con la participación del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco); Odalis Marte, secretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano; representantes de la Unión Europea, del sector privado y embajadores acreditados en Guatemala.