Panamá impulsa las inversiones ante la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) de Guatemala, con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones. De acuerdo con las autoridades panameñas, las ventajas de su plataforma logística, la oferta exportable y las oportunidades de fortalecer la balanza comercial son razones potenciales para convenios comerciales, destacó una publicación de Forbes Centroamérica.
Dicha divulgación añade que, además, se ha programado una reunión con el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) para fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los territorios, miembros del organismo regional.
Asimismo, se informó que el próximo 12 y 13 de julio, la CGAB desarrollará la segunda convención internacional de la industria de alimentos y bebidas, que contará con conferencias, ruedas de negocios, misiones comerciales y exhibiciones.
Entre los temas que se abordarán destacan las tendencias de consumo, cadena de suministros, innovación y tecnología, sostenibilidad, normalización y regulaciones, así como soluciones de marketing, en los que participarán exponentes de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España. Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá, en 2009, se evidencia un crecimiento significativo en las importaciones guatemaltecas desde Panamá.