Del 16 al 18 de junio, en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina, se realizará el Marketplace del Sello Blanco, en donde se ofrecerán productos nacionales acreedores del distintivo que respalda la calidad exportadora para comercializarlos en el extranjero.
Textiles típicos, cerámicas, conservas, velas, manufactura envasada, quesos y chocolate artesanal; dulces típicos, ebanistería, bisutería y tejidos, entre otros, se podrán encontrar en los diferentes estands que formarán parte del área.
Según la cartera económica, las empresas que reciben la aludida insignia se caracterizan por aportar fuentes de trabajo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción nacional y la riqueza de su cultura e historia.
El Sello Blanco se originó dentro de las acciones prioritarias del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son la apertura del mercado laboral, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a escala local, regional y mundial.