Foto: Cortesía Mineco
Al menos 11 empresas radicadas en Jutiapa entregaron expedientes para ser acreedoras del Sello Blanco, lo que coadyuvará en su crecimiento y permitirá que incursionen en mercados internacionales, informó el Ministerio de Economía (Mineco).
A decir del Mineco, las acciones se realizaron en el marco de un taller para la implementación de estrategias de dinamización económica, que impulsa la Comisión de Desarrollo, Competitividad y Empleo Digno en el citado departamento, en donde participaron unidades productivas, empresarios y representantes de diferentes organizaciones.
Las autoridades del viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa han señalado que los comercios que reciben el certificado los convierte en casos de éxito porque, a través de la empresarialidad, hacen una diferencia en sus comunidades.
“El Sello Blanco del combate a la pobreza es un reconocimiento público por el trabajo que realizan y con ello logran un país más sostenible, equitativo y con oportunidades de desarrollo para decenas de personas que se ven favorecidas por el empleo que generan”, afirmaron.
El año pasado fueron otorgados 100 distintivos que respaldan la calidad exportadora, con el objetivo de comercializar sus productos en el extranjero, por medio de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).