Foto: Cortesía Svet
Con el propósito de reforzar las alianzas con el sector privado que eviten delitos en contexto migratorio y turístico, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) se reunió con líderes empresariales de Petén.
Durante el encuentro fueron presentadas las perspectivas socioeconómicas, acciones de protección a niños y adolescentes vulnerables a hechos ilegales en el marco de las actividades referidas, así como la propuesta de una labor coordinada desde el ámbito de responsabilidad social.
Un equipo de Svet, acompañado de Tatiana Saade, de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y Joaquín Torrinha, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), visitaron el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (Capmir).
En este lugar, las delegaciones ofrecieron orientación, atención, identificación y referencia de casos de personas en tránsito o que residen en diferentes países de Centroamérica con necesidades de protección internacional.
Las autoridades ratificaron su compromiso de continuar trabajando en favor de los menores, debido a su vulnerabilidad.