Foto: Cortesía National Restaurant Association Show
En el Centro de Convenciones McCormick Place, Chicago, Estados Unidos (EE. UU.), seis empresas nacionales acreedoras del Sello Blanco participaron por primera vez en el National Restaurant Association Show 2023, la actividad de foodservice más grande del continente americano que reunió a operadores, compradores, proveedores, fabricantes, empresas
innovadoras, marcas de nicho y referentes de la citada industria.
Distribuidora Los Toros, S.A., Romos Premium, Govasa (Maquingua), Hidroterra Snacks, S.A., Dentagro, S.A. y Freshco son los comercios que, entre sus productos, ofrecieron a los asistentes semillas tostadas, frituras, aderezos, salsas, snacks, vegetales procesados y envasados, así como café.
Según informó el sector de alimentos y bebidas, en los últimos años han experimentado un visible crecimiento, como lo reflejan los US $2.8 millardos en manufactura exportada durante 2022, el cual, comparado con 2021, aumentó 24.95 por ciento.
A ese respecto, la jefa de Market Promotion de la Asociación Guatemalteca de Exportadores
(Agexport), Ingrid Gaitán, destacó que se tiene la oportunidad de conocer y reunirse con empresas innovadoras y reconocidas para nuevos nichos de mercado. Agregó que “participaron 50 estados de EE. UU. y más de 110 países, así como más de 51 mil visitantes”.