“En el territorio nacional, las féminas ven una respuesta a la necesidad que tienen de generar ingresos, pero también de atender otros compromisos, además de tener un entorno para hacer negocios”, aseguró el director de Investigación del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), David Casasola.
Y es que Guatemala destacó entre los países con más mujeres emprendedoras el año pasado, según una publicación de la revista Forbes Centroamérica, de acuerdo con datos tomados de la Global Entrepreneurship Research Association, la cual analizó las últimas tendencias de las mujeres en 50 países, 5 regiones globales y 3 niveles de ingresos.
Entre los temas que se evaluaron, según los patrones regionales, estuvieron las diferencias de género en el ciclo de vida empresarial, nuevos negocios, emprendimientos establecidos y salida del comercio. Asimismo, impactos por el Covid-19, las desigualdades estructurales, la participación de las mejores empresas de alto potencial y los factores en el entorno que influyen en las diferencias de género en la actividad empresarial.
El estudio, además, indica que detrás del territorio nacional se encuentra Colombia, le sigue Togo, Chile, Panamá, Uruguay, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil.