Foto: Cortesía Castillo Hermanos
Unas 160 consultas se han realizado dentro del programa social Guatemaltecos por la Nutrición, de la Corporación Castillo Hermanos, en La Democracia, La Libertad y Cuilco, de Huehuetenango, las cuales buscan abordar de manera integral el problema de la desnutrición en el país, con una inversión de US $15 millones.
Según lo dio a conocer la jefa del Eje de Soporte Nutricional del citado proyecto, Alejandra Quezada, para alcanzar los objetivos trazados se trabaja en cinco ejes como lo son atención primaria en salud, soporte nutricional, agua y saneamiento ambiental, acceso a alimentos y fortalecimiento de la economía familiar.
Con ello se beneficiará a grupos familiares que tengan mujeres embarazadas o niños menores de 2 años y, a través de diferentes intervenciones, esperan reducir los índices de desnutrición infantil.
Los lugares que se priorizan no cuentan con una atención adecuada en salud y es allí a donde llegan con el campamento móvil conformado por nueve contenedores, que ofrecen consulta médica, laboratorio clínico y área de preconsulta para la toma de signos vitales. Son atendidos por cinco personas.