En busca de la generación de energía renovable, el Grupo Magdalena prevé que el proyecto Magdalena Solar lanzado ayer, en su primera fase, a partir del segundo trimestre de 2024 cuente con 50 MW y provea más de 135 GWh anuales al sistema nacional interconectado.
El gerente de Comercialización de Energía, Luis Fernando Rodríguez, indicó que con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país y seguir los requerimientos de sus clientes decidieron desarrollar una planta sin desechos ni emisiones.
En tanto, el director del citado ingenio, Jorge Leal, destacó que el crecimiento les permitirá aumentar la participación en el mercado local, además se convertirán en la empresa con la matriz energética más diversa del país y la primera industria azucarera en apostar a la reproducción solar, lo que incentivará a que más actores del sector la utilicen.
Se informó que en la actualidad el Grupo Magdalena aporta el 8 por ciento del total de la generación de la energía eléctrica del país, lo que les ha permitido aportar al desarrollo de la industria con 30 clientes locales y regionales comerciales, distribuidores y exportadores.
Asimismo, se indicó que la construcción de la planta aportará con empleos directos e indirectos, y también impulsará la economía de la región.