Foto: Cotesía Sieca
El intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, entregó el pasado jueves la Presidencia Pro Tempore del Comité Aduanero Centroamericano a su homóloga de El Salvador, Samadhy Martínez, y dio a conocer el informe de su gestión.
Entre los logros, enmarcados por los objetivos de la organización, se destacó la emisión del Régimen de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre elevado al Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE).
Asimismo, un operativo regional contra el contrabando y defraudación, así como la revisión y actualización del plan de trabajo de la Estrategia Regional de Gestión Integral de Riesgo Aduanero (Ergira).
En cuanto a la facilitación del comercio, se creó el grupo técnico del Operador Económico Autorizado (OEA) y la declaración de ética y transparencia de las administraciones de aduanas de Centroamérica se dio en la línea del fortalecimiento de capacidades, señaló el funcionario.
En sus redes sociales, las Aduanas de El Salvador resaltaron que la nueva presidencia dará continuidad a los proyectos que se trabajaron durante este semestre y propondrá las mejoras correspondientes en beneficio de la economía regional. La actividad de cambio de mando se efectuó en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), en presencia de los representantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá.