La Junta Directiva de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) realizó la develación de la primera piedra del Coffee Shop, que buscará promocionar el consumo interno de la bebida, en las instalaciones de la citada organización.
El presidente de Anacafé, José Tulio González, refirió que se espera que el lugar sea una vitrina de exposición para cualquier caficultor del país. “El producto que se ofrecerá provendrá de los cafés ganadores de las competencias regionales, con el fin de mantener la calidad”, destacó.
El lugar será una vitrina de exposición de la bebida.
El directivo indicó que la idea surgió durante la pandemia, al colocar una barra móvil en la entrada de Anacafé, donde se brindaban bebidas preparadas y tras el éxito obtenido se decidió fundar el lugar.
Asimismo, resaltó que recibirán a delegados internacionales, para continuar con la promoción de la marca Guatemalan Coffees. En tanto que en la cosecha 2021-2022 se exportaron 4.33 millones de quintales de café oro, equivalentes a más de US $1.1 millardos, concluyó.