En la inauguración del Market Place de Sello Blanco, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Vicemipyme) del Ministerio de Economía (Mineco), Fernando Escalante, destacó que cien comercios han recibido el distintivo, lo que los convierte en casos de éxito, pues “a través de la empresarialidad hacen la diferencia en sus comunidades”.
“El Sello Blanco del combate a la pobreza es un reconocimiento público de que, mediante el trabajo que realizan, logran un país más sostenible, equitativo y con oportunidades de desarrollo para decenas de personas que se ven favorecidas por el empleo que generan”, afirmó el funcionario.
A decir del viceministro, se ha participado en ferias gastronómicas en Taiwán, exposiciones en Chile, exhibiciones en Washington y Los Ángeles y se espera ampliar la cobertura. Resaltó que con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) se prevé vincular las empresas reconocidas con los programas de desarrollo empresarial que poseen.
Artesanías, bolsas y calzado son algunos productos exhibidos.
Artesanías, bolsas, calzado, bisutería, chocolate, café, manualidades, mieles y salsas, entre otros, fueron parte de los productos que se exhibieron en los diferentes estands que se ubicaron en la Plaza Banderas, en Ciudad Cayalá.
De acuerdo con el Mineco, las empresas cuyos productos reciben la referida distinción se caracterizan por aportar fuentes de empleo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción nacional y la riqueza de su cultura e historia.
La estrategia tiene como objetivo posicionar los productos de fabricantes con calidad de clase mundial, para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).