sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Reconocen contribución de emprendedores

Reconocen contribución de emprendedores

En la inauguración del Market Place de Sello Blanco, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Vicemipyme) del Ministerio de Economía (Mineco), Fernando Escalante, destacó que cien comercios han recibido el distintivo, lo que los convierte en casos de éxito, pues “a través de la empresarialidad hacen la diferencia en sus comunidades”.

“El Sello Blanco del combate a la pobreza es un reconocimiento público de que, mediante el trabajo que realizan, logran un país más sostenible, equitativo y con oportunidades de desarrollo para decenas de personas que se ven favorecidas por el empleo que generan”, afirmó el funcionario.

A decir del viceministro, se ha participado en ferias gastronómicas en Taiwán, exposiciones en Chile, exhibiciones en Washington y Los Ángeles y se espera ampliar la cobertura. Resaltó que con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) se prevé vincular las empresas reconocidas con los programas de desarrollo empresarial que poseen.

Artesanías, bolsas y calzado son algunos productos exhibidos.

Artesanías, bolsas, calzado, bisutería, chocolate, café, manualidades, mieles y salsas, entre otros, fueron parte de los productos que se exhibieron en los diferentes estands que se ubicaron en la Plaza Banderas, en Ciudad Cayalá.

De acuerdo con el Mineco, las empresas cuyos productos reciben la referida distinción se caracterizan por aportar fuentes de empleo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción nacional y la riqueza de su cultura e historia.

La estrategia tiene como objetivo posicionar los productos de fabricantes con calidad de clase mundial, para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Artículos relacionados

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

Inicio Reconocen contribución de emprendedores

Reconocen contribución de emprendedores

En la inauguración del Market Place de Sello Blanco, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Vicemipyme) del Ministerio de Economía (Mineco), Fernando Escalante, destacó que cien comercios han recibido el distintivo, lo que los convierte en casos de éxito, pues “a través de la empresarialidad hacen la diferencia en sus comunidades”.

“El Sello Blanco del combate a la pobreza es un reconocimiento público de que, mediante el trabajo que realizan, logran un país más sostenible, equitativo y con oportunidades de desarrollo para decenas de personas que se ven favorecidas por el empleo que generan”, afirmó el funcionario.

A decir del viceministro, se ha participado en ferias gastronómicas en Taiwán, exposiciones en Chile, exhibiciones en Washington y Los Ángeles y se espera ampliar la cobertura. Resaltó que con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) se prevé vincular las empresas reconocidas con los programas de desarrollo empresarial que poseen.

Artesanías, bolsas y calzado son algunos productos exhibidos.

Artesanías, bolsas, calzado, bisutería, chocolate, café, manualidades, mieles y salsas, entre otros, fueron parte de los productos que se exhibieron en los diferentes estands que se ubicaron en la Plaza Banderas, en Ciudad Cayalá.

De acuerdo con el Mineco, las empresas cuyos productos reciben la referida distinción se caracterizan por aportar fuentes de empleo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción nacional y la riqueza de su cultura e historia.

La estrategia tiene como objetivo posicionar los productos de fabricantes con calidad de clase mundial, para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Artículos relacionados

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...