El comercio electrónico cobra un protagonismo especial en esta época del año, como consecuencia de la creciente popularidad de fechas especiales como Black Friday y Cyber Monday, resalta un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).
De acuerdo con la entidad, la cantidad de transacciones ejecutadas con credenciales Visa en los citados días, durante 2021, tuvo un aumento del 48 por ciento con respecto a los resultados presentados en el mismo período del año anterior en América Latina y el Caribe.
Durante 2021, las transacciones aumentaron el 48 por ciento.
Resaltó que, además de la gran aceptación, también se ha observado un crecimiento en los intentos de fraude con énfasis en la virtualidad, lo que los motivó a invertir más de US $9 millardos en cinco años para reforzar la seguridad cibernética y evitar ese acto.
La multinacional de servicios financieros propone algunos consejos prácticos y recomendaciones importantes para la seguridad de los consumidores, tales como priorizar el comercio electrónico con un sistema de seguridad moderno, y asegurarse de que el sitio proteja los datos personales y tenga marcas específicas.
Asimismo, refiere que se debe verificar que los sitios tengan el ícono de un candado en el pie de página o junto a la dirección web, ya que de esa manera se verá el certificado de seguridad y si es válido.