El Ministerio de Economía (Mineco) arrancará en enero próximo la estrategia Guatemala hacia el mundo, bienvenidos al despegue de la economía, a través de una gira que buscará abrir mercados competitivos, así como la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informó el titular de la cartera, Janio Rosales.
Agregó que en febrero se prevé la participación de emprendedores que han recibido la distinción del Sello Blanco en la India, así como en marzo una actividad en Catar.
Las declaraciones del ministro se dieron en el marco del Investment Summit: Guatemala leading the economic transformation of the region, evento de cierre para las inversiones que, a decir del funcionario, busca mostrar los avances a lo largo del 2022, agradecer a los aliados estratégicos público-privados y presentar la hoja de ruta prevista para el próximo año.
En la referida actividad, además, se presentaron cuatro guías sectoriales enfocadas a BPO & Contact Center, sector que ha crecido alrededor de 22 por ciento en año y medio, motivo por el cual se lanzaron las becas de bilingüismo recientemente; lácteos, por ser un área competitiva y compleja; legumbres y hortalizas, así como construcción, “uno de los grandes dinamizadores de la economía por la alta potencialidad y la generación de empleos”, se indicó.
Los directorios mencionados se unen a la reciente publicación de Guatemala’s Business Guide, entre Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Mineco, con vistas a promover la inversión y generar mejores oportunidades de negocios y puestos de trabajo en el país.