El proyecto de incubación Puentes de Desarrollo BI busca fortalecer la economía nacional e incentivar a emprendedores de Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.
Ejecutado en conjunto entre el Banco Industrial (BI) y la organización Bridge for Billions, la metodología utilizada será en línea y se complementará con algunas actividades presenciales. Asimismo, el citado programa tendrá una duración de 4 meses y constará de ocho módulos. Incluirá sesiones semanales de mentoría con expertos que acompañarán a los participantes durante su formación y el apoyo guiado de la plataforma digital.
De acuerdo con María José Paiz, representante del BI, los 150 participantes dispondrán de herramientas, conocimientos, entrenamiento y servicios para ampliar sus horizontes de crecimiento empresarial.
Se espera que tres de los proyectos que completen los módulos de aprendizaje puedan ser seleccionados para recibir financiación inicial, con un capital semilla de Q10 mil.