El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio de la iniciativa Mipymes Verdes, apoya a la Ruta Eléctrica Centroamericana, una decena de vehículos eléctricos que partió el viernes pasado hacia Panamá, con el fin de descarbonizar la atmósfera.
Así lo dio a conocer la representante del sector privado de la institución bancaria, Astrid Ibarra, quien indicó que la citada actividad permitirá visibilizar la autonomía de los vehículos y la red de puntos de recarga por donde se movilizará la caravana.
“Como región, se requiere unir esfuerzos para enfrentar los desafíos medioambientales, por lo que desde el BCIE se trabaja en diferentes propuestas que van del financiamiento, mediante bancos locales, como la iniciativa Mipymes Verdes, que aporta capital para proyectos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables hasta cinco megas”, resaltó la ejecutiva.
Agregó que, además, incluye proyectos de eficiencia energética, dentro de los que se encuentran los de electromovilidad y producción más limpia.
El referido proyecto es una propuesta tripartita de la corporación internacional como entidad ejecutora, el Gobierno de Alemania, a través del banco KFW, y la Unión Europea (UE), con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente.
La Ruta Eléctrica Centroamericana se desarrolla del 4 al 10 de noviembre, en un recorrido de más de 1880 kilómetros a lo largo de la región, con el propósito de exponer los avances en movilidad energética y evidenciar la infraestructura fronteriza para el despliegue de la tecnología.