Con el fin de contribuir a reducir el déficit de viviendas, Hábitat para la Humanidad Guatemala ha construido más de 51 mil casas desde hace 43 años en el país y favorecido a unos 731 mil connacionales.
Así lo dio a conocer el director nacional de la citada entidad, Delorean Randich, quien indicó que se busca que las familias cuenten con un techo a bajo costo, accesible y asequible. Agregó que se promueve un financiamiento para la construcción de los hogares por medio de una asesoría técnica.
Además, la referida oenegé impulsa jornadas de voluntariado y recaudación de fondos enfocadas a aquellas personas que no puedan acceder a un proyecto de financiamiento, para que apliquen a un perfilamiento denominado Programa de Atención a la Extrema Pobreza.
18 diseños de vivienda ofrece la organización.
Entre los requisitos que se solicitan para la edificación de una casa está la posesión de un terreno adecuado, un buen récord crediticio, garantía hipotecaria o fiduciaria, con ingresos desde los Q1600 hasta un tope de cuatro salarios mínimos.
Asimismo, aprueban las relaciones laborales de dependencia, empresas individuales y servicios profesionales, que es como se busca impactar al grupo objetivo familiar.
Hábitat para la Humanidad ha diseñado 18 tipos de vivienda y tiene cobertura en todo el territorio nacional, ya que cuenta con 26 oficinas que cubren los 22 departamentos.
A lo largo de más de cuatro décadas ha concretado más de 19 mil mejoras constructivas y entregado 51 mil productos saludables, se indicó.