Foto: Archivo
Según el reporte Cementando el futuro, de Cementos Progreso, la empresa recicló el 20.1 por ciento de sus residuos y utilizó 77.5 por ciento de energía eléctrica renovable, como parte de su compromiso de sostenibilidad.
A ese respecto, el presidente de la Junta Directiva de la empresa, José Miguel Torrebiarte, destacó que el documento es “una muestra de nuestra responsabilidad con el desarrollo sostenible, un instrumento vital para generar valor a cada uno de nuestros clientes, colaboradores y demás públicos de interés”, y agregó que la estrategia será trascendente para lograr las metas trazadas.
De acuerdo con la entidad, se obtuvo óptimos indicadores de desempeño en las áreas sociales, económicas, de producción y medioambiente durante el año pasado; además, alcanzó notables indicadores operativos y financieros. Ejemplo de ello fue la expansión regional que incorporó dos nuevos mercados, así como su inversión comunitaria que ascendió a US $16 millones.
Cementando el futuro se realizó con base en las normas establecidas por el Global Reporting Initiative (GRI), que representa los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad para cualquier empresa del mundo.