Más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han sido acreedoras del certificado Sello Blanco, distintivo que busca enlazarlas al mercado internacional y fomentar, de esta manera, el desarrollo local.
Así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, del Ministerio de Economía, Fernando Escalante, quien destacó que el certificado se otorga a productos nacionales hechos con calidad de exportación y permiten que quienes los obtengan puedan reconocer los beneficios para el país.
“Son productos hechos en Guatemala y la meta es llegar a 100 a finales de año, por lo que vamos acorde con ello y, a futuro, esperamos abarcar más, ya que consideramos que es una manera de reconocer el trabajo de los empresarios nacionales”, agregó el funcionario.
Dentro de los objetivos de esta iniciativa se encuentra que los fabricantes puedan garantizar el origen y la producción, lo que se logrará con estrategias de comunicación para generar consumo responsable.
Los productos reconocidos con dicho certificado podrán ser los elaborados por pequeños y medianos creadores de cualquier sector; los que provienen de mipymes y grupos organizados; así como aquellos que han logrado encadenamientos productivos, que pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales.