Anulación directa desde la opción de consulta de documentos emitidos, visualización de un centenar de importes admitidos o realizados y la emisión de constancias de exención del impuesto al valor agregado (IVA) son parte de las nuevas funciones en la aplicación móvil de la Factura Electrónica en Línea (FEL).
Así lo dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y entre otros beneficios cuenta con la habilitación como emisor FEL, autenticación por huella digital o reconocimiento facial, descarga de documentos en PDF y la opción para compartir estos por medio electrónico.
En la actualidad se registran más de 229 mil descargas de la aplicación, con el 99 por ciento de participación en la facturación total de los contribuyentes inscritos en el régimen general del IVA; además, supera los 2.7 millones de documentos emitidos y más de 628 mil emisores habilitados, así como 20 certificadores.
La citada plataforma se encuentra disponible para dispositivos iOS, en donde se han contabilizado más de 43 105 descargas; Android, con 181 604, y APP Gallery, con 4 599, para un total de 229 308.
El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, instó a la población a descargar la app, ya que, al hacer una compra o consumo en un comercio, el importe se puede obtener en tiempo real y de esa manera, por medio del verificador integrado, llevar un control del pago de impuestos.