sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Presentan la 20 edición de la Plataforma Agritrade

Presentan la 20 edición de la Plataforma Agritrade

La Antigua Guatemala fue la sede de la 20 edición de la Plataforma Regional Agritrade Expo & Conference de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), actividad que reunió a compradores internacionales y empresas con oferta exportable agrícola.

Esta feria regional se concentró en 20 productos como el mango, aguacate, limón persa, papaya, plátano, piña, banano, arándanos, melón, mora, pitaya, rambután, cereza, manzana, granada, arveja china, minivegetales, malanga, calabazas, arveja dulce y tomate cherry, entre otros.

92 empresas presentaron su oferta exportable en la actividad.

Según Agexport, en Agritrade coincidieron 140 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Chile y Japón, donde 92 empresas presentaron su oferta exportable agrícola, además de 92 casas comerciales y proveedores de la cadena de agroindustria.

Asimismo, se presentaron 80 grupos y asociaciones de productores rurales, con tres ruedas de negocios, con miras a lograr un cierre de ventas por un monto de US $30 millones, durante los dos días de la actividad.

De acuerdo con Estuardo Castro, presidente de la Plataforma Agritrade, este es el resultado del esfuerzo de un sector empresarial que en 1988 llevó a cabo la primera edición de la feria en el país, la cual surgió como parte de la estrategia que Agexport planteaba en la búsqueda de diversificación de productos y mercados, pasando de tradicionales a no tradicionales.

Se esperaba un cierre de ventas de US $30 millones, según los organizadores.

A decir de Castro, el espíritu de ese sector es que las agrocadenas rurales logren implementar un sinnúmero de negocios, con productos que involucran y dan sostenibilidad a muchas personas del área rural.

“El sector de vegetales, en el cual Guatemala es un gran productor y exportador de arveja china, arveja dulce, ejote francés, le da sostenibilidad a más de 140 mil familias en el área rural”, Por su parte, Amador Carballido, director general de la Asociación, señaló que tras un largo recorrido, el sector agrícola del país exporta US $13 mil millones y posee una diversidad de 4 mil productos, con una existencia de 3973 empresas.

El sector agrícola del país exporta US $13 mil millones, por medio de 4 mil productos.

Explicó que en la medida que el modelo exportador siga creciendo, se puede llevar prosperidad a las comunidades, y destacó que Agritrade ha sido una vitrina del país hacia el exterior, que ha permitido cerrar tratos directos entre productores y compradores.

Asimismo, anunció aquellos sectores que han logrado el crecimiento con el paso de los años, como las frutas frescas y congeladas, que generan US $293 millones; las legumbres y hortalizas, suman US $232 millones; el caucho natural, US $145 millones, y las plantas ornamentales, US $116 millones.

Artículos relacionados

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

Inicio Presentan la 20 edición de la Plataforma Agritrade

Presentan la 20 edición de la Plataforma Agritrade

La Antigua Guatemala fue la sede de la 20 edición de la Plataforma Regional Agritrade Expo & Conference de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), actividad que reunió a compradores internacionales y empresas con oferta exportable agrícola.

Esta feria regional se concentró en 20 productos como el mango, aguacate, limón persa, papaya, plátano, piña, banano, arándanos, melón, mora, pitaya, rambután, cereza, manzana, granada, arveja china, minivegetales, malanga, calabazas, arveja dulce y tomate cherry, entre otros.

92 empresas presentaron su oferta exportable en la actividad.

Según Agexport, en Agritrade coincidieron 140 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Chile y Japón, donde 92 empresas presentaron su oferta exportable agrícola, además de 92 casas comerciales y proveedores de la cadena de agroindustria.

Asimismo, se presentaron 80 grupos y asociaciones de productores rurales, con tres ruedas de negocios, con miras a lograr un cierre de ventas por un monto de US $30 millones, durante los dos días de la actividad.

De acuerdo con Estuardo Castro, presidente de la Plataforma Agritrade, este es el resultado del esfuerzo de un sector empresarial que en 1988 llevó a cabo la primera edición de la feria en el país, la cual surgió como parte de la estrategia que Agexport planteaba en la búsqueda de diversificación de productos y mercados, pasando de tradicionales a no tradicionales.

Se esperaba un cierre de ventas de US $30 millones, según los organizadores.

A decir de Castro, el espíritu de ese sector es que las agrocadenas rurales logren implementar un sinnúmero de negocios, con productos que involucran y dan sostenibilidad a muchas personas del área rural.

“El sector de vegetales, en el cual Guatemala es un gran productor y exportador de arveja china, arveja dulce, ejote francés, le da sostenibilidad a más de 140 mil familias en el área rural”, Por su parte, Amador Carballido, director general de la Asociación, señaló que tras un largo recorrido, el sector agrícola del país exporta US $13 mil millones y posee una diversidad de 4 mil productos, con una existencia de 3973 empresas.

El sector agrícola del país exporta US $13 mil millones, por medio de 4 mil productos.

Explicó que en la medida que el modelo exportador siga creciendo, se puede llevar prosperidad a las comunidades, y destacó que Agritrade ha sido una vitrina del país hacia el exterior, que ha permitido cerrar tratos directos entre productores y compradores.

Asimismo, anunció aquellos sectores que han logrado el crecimiento con el paso de los años, como las frutas frescas y congeladas, que generan US $293 millones; las legumbres y hortalizas, suman US $232 millones; el caucho natural, US $145 millones, y las plantas ornamentales, US $116 millones.

Artículos relacionados

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...