Foto: Cortesía Inguat
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó una serie de presentaciones de destino y ruedas de negocios, en México, para promover la oferta y potenciar el segmento de reuniones del país.
La delegación nacional que participó en el encuentro,
durante dos días, estuvo integrada por ocho empresas, entre hoteles, agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos y el Buró de Convenciones.
Asimismo, el Inguat informó que durante el primer día intervinieron 15 meeting planner y agencias de viaje de la Ciudad de México, con las que se generaron 120 citas de negocios.
208 citas de negocios se realizaron durante el encuentro.
Por su parte, en el segundo día de promoción, se realizó una rueda de negocios con 11 meeting planner y agencias de viajes de Guadalajara, dando como resultado 88 citas entre inversionistas.
Según el instituto, la actividad contó con el apoyo de la línea aérea Volaris y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Consejería Comercial en el país azteca.
El turismo de reuniones es la plataforma ideal para promover la cultura, economía y gastronomía de un país. Se comercializa entre personas que viajan a determinada nación con el objetivo de participar en una conferencia.