Foto Cortesía: Pro Mujer
Con el objetivo de fortalecer a las guatemaltecas en temas financieros, de salud y educación, Pro Mujer inauguró la primera sede en Guatemala.
De acuerdo con la organización, las guatemaltecas representan el 29.5 por ciento de la población económicamente activa en el país. Asimismo, indicó que nuestra nación ocupa el cuarto lugar en América Latina, con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras.
Es por eso que ofrece herramientas para la autonomía financiera, con la finalidad de incentivar el desarrollo de las mujeres, su acceso a microcréditos, a la capacitación y a la prevención en materia de salud.
Pro Mujer trabaja por la igualdad de género, desde hace más de 30 años. La sede recién inaugurada se ubica en la Calzada Aguilar Batres 42-18, en la zona 11 capitalina.
La entidad fue fundada en 1990, en El Alto, Bolivia, por Lynne Patterson y Carmen Velasco, quienes creían que al brindarles las oportunidades adecuadas, las féminas pueden convertirse en poderosas agentes de cambio.
De ser un experimento pionero en microcréditos, Pro Mujer pasó a ser una de las organizaciones líderes de América Latina, comprometida con el empoderamiento del sector femenino.