Foto: Transportadora de energía
Las principales empresas encargadas de la distribución y transportación de energía eléctrica del país se declararon en alerta y apresto, con el fin de garantizar un buen servicio durante la Semana Santa.
En el caso de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA),
informó que activó su plan de emergencia en condición de alerta, para mantener y garantizar la continuidad de la asistencia en el área que abarca. Esta empresa tiene presencia en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y en algunas áreas de Santa Rosa y Chimaltenango.
Se indicó que el plan dio inicio el pasado 8 de abril desde las 12:00 y finaliza el domingo 17 de abril a las 12:00. La distribuidora detalló que tendrán especial atención en las áreas turísticas, litoral Pacífico, Antigua Guatemala y Centro Histórico de la ciudad capital.
100 por ciento de brigadas y vehículos estará disponible, indicaron las empresas.
En el caso de la compañía Transportadora de Energía de Centroamérica, Sociedad Anónima, informó “que hemos implementado nuestro Plan de Continuidad del Negocio, para asegurar nuestras operaciones al 100 por ciento de manera confiable, expedita y segura, con el objetivo de servir a la población guatemalteca a través de personal operando las 24 horas en el sistema de transporte de energía eléctrica, en los 595 kilómetros de líneas de transmisión, en 20 subestaciones”.
En la misma línea, la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana, S. A. (Trelec) está en apresto y lista para honrar sus responsabilidades.
La alerta comprende la disponibilidad del 100 por ciento de cuadrillas y vehículos, así como de personal, materiales y sistemas de tecnología para verificar el estado de la red de transmisión.
La programación de sus actividades coincide en días y horarios con los de Eegsa.
El plan preventivo de Energuate, la distribuidora más grande de Centroamérica, que atiende 298 de los 340 municipios del país, priorizará los centros turísticos. Informó que también incrementó las brigadas operativas.
La distribuidora velará por el cuidado del suministro en los municipios del lago de Atitlán, Monterrico, Taxisco, Santa Rosa; Flores y Melchor de Mencos, Petén, y en las comunidades a orillas del lago de Izabal. El proyecto comenzó el pasado 8 de abril y concluirá el lunes 18 de abril.