Con una inversión de 78 mil euros, el Programa Piloto Género y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), financiado por la cooperación alemana, benefició a 290 mujeres de 10 municipios del país.
El proyecto inició en 2019 y capacitó a féminas en áreas de estrategia digital, además de conocimientos financieros, para el manejo de sus emprendimientos.
El presidente de la CCG, Jorge Briz, subrayó la importancia de las damas en el desarrollo del país y explicó que su rol es significativo para la creación y progreso de las empresas familiares en los municipios. Según Briz, estudios de la CCG demuestran que las empresarias realizan su labor con eficiencia, transparencia y resultados evidentes.
78 mil euros invirtió la cooperación alemana.
De acuerdo con Patricia García, directora del Fondo de Reformas Estructurales de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), se fortaleció a los equipos técnicos de la CCG y al de las 10 comunas que atendieron a las 290 beneficiarias.
La directiva agregó que cuentan con 19 proyectos en ejecución, en temas relacionados con economía, gobernabilidad, fortalecimiento del sector justicia, medioambiente y educación.
De las cabeceras departamentales de Huehuetenango y Totonicapán, San José Pinula y Villa Nueva, en Guatemala; El Jícaro y Guastatoya, en El Progreso; San Mateo, Salcajá y La Esperanza, en Quetzaltenango, son las corporaciones municipales donde se realizó la primera edición del referido plan.