Foto: MINECO
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), implementó servicios automatizados para el pago de aranceles, en la búsqueda del desarrollo económico, a través de la facilitación del comercio y la interconexión.
10 minutos llevará ahora la realización de un pago.
Mediante el Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras de Usaid se realizó el lanzamiento de la plataforma que pretende reducir los tiempos de trámite a los usuarios del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines.
Esta implementación beneficiará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que anteriormente la validación y realización del pago tomaba cuatro días, y se prevé que con la nueva plataforma sean 10 minutos.
El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, manifestó que “este apoyo contribuye a uno de los pilares de gobernanza más significativo e importante en esta administración, la transparencia”, indicó.
La herramienta, además, incluye módulos que permitirán al sector de la salud obtener mejor administración de sus expedientes y autorizaciones sanitarias, lo que contribuirá a un comercio abierto de los productos dirigidos a ese sector.
Usaid contribuye a reducir los costos del comercio y mejorar los sistemas de control.