La República de China (Taiwán) reiteró su compromiso con los países de la región en áreas como seguridad alimentaria, agricultura, educación y financiamiento del sector Mipyme, al efectuar el segundo pago anticipado de las cuotas de capital al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo monto total asciende a US $8.6 millones.
Según se indicó, los acreditamientos en efectivo por US $6.3 millones y US $2.4 millones corresponden al segundo de ocho abonos anuales derivados de las suscripciones realizadas por ese país en el marco del VIII Incremento General de Capital BCIE, que entró en vigor en abril de 2020.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó: “Demuestra el fuerte apoyo de la República de China (Taiwán), así como su compromiso y entendimiento de las necesidades de la región centroamericana y del rol que juega el banco en impulsar el desarrollo económico y social del Istmo”.
Mossi reiteró el compromiso de fortalecer la relación mutua basada en resultados tangibles, tanto para los países centroamericanos como para el país asiático.