Foto: Archivo
En total, 75 soldados del Ejército de Guatemala se preparan y fortalecen sus habilidades para integrar el XXII Contingente de Fuerzas Armadas Especiales de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco, por sus siglas en inglés), para la consolidación de la paz.
La institución castrense indicó que los entrenamientos se realizan en la Brigada de Fuerzas Especiales General de Brigada Pablo Nuila Hub, con sede en Petén.
17 años han apoyado las fuerzas armadas las misiones de paz en el mundo.
La citada élite militar comparte sus conocimientos y experiencias, con el fin de que el personal que será desplegado reúna las capacidades para integrar el contingente.
Desde 2005, 21 contingentes de las fuerzas kaibiles han sido enviados a la República Democrática del Congo, donde han dado apoyo en el proceso político, pacífico y constitucional, que busca alcanzar la concordia.
Se informó que para el Ministerio de la Defensa ha sido prioridad la inclusión de la mujer, para que ocupe un lugar en las diferentes misiones de paz. De hecho, se anotó que, en la actualidad, se encuentran en diferentes operaciones que buscan coadyuvar en el mantenimiento de la paz en el mundo.