Como resultado de las jornadas de vacunación en el municipio de San Marcos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se alcanzó el 90 por ciento de inmunización con primera dosis, el 75 por ciento con la segunda y arriba del 18 por ciento del refuerzo contra el Covid-19.
Se indicó que el trabajo es coordinado con el Ministerio de la Defensa, líderes religiosos y voluntarios, quienes invitaron a la población a inocularse.
Las campañas masivas cuentan con el respaldo de las iglesias católica y evangélica, cuyos dirigentes se han unido para promover la inyección, como una de las formas para combatir la enfermedad.
90 por ciento de vecinos de la cabecera departamental cuenta con por lo menos una dosis.
Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume expresó que la situación por la que atraviesa el país los motivó a impulsar y promover la campaña.
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la cabecera departamental marquense, se alcanzó a 900 miembros de la congregación, quienes asistieron a una jornada de inoculación.
Más puestos
Asimismo, se establecieron puestos de atención en San Pedro Sacatepéquez y la cabecera de San Marcos, para masificar la inyección y que más población sea inmunizada, informaron los líderes religiosos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de intensificación de vacunación contra el Covid-19, que impulsa el presidente
Alejandro Giammattei y el ministro de Salud, Francisco Coma.