El pasado 17 de enero, la Brigada de Fuerzas Especiales Pablo Nuila Hub, con sede en Poptún, Petén, inauguró el curso kaibil, para especialistas y tropa de unidades militares.
Los aspirantes iniciaron un entrenamiento de ocho semanas, que se realiza en condiciones extremas, donde van a obtener una resistencia física superior, la cual les permitirá sobrellevar diferentes tipos de privaciones, y una fortaleza emocional inquebrantable, informó el Ministerio de la Defensa.
Se indicó que el personal será sometido a un adiestramiento de gran exigencia física y mental, con el objetivo de alcanzar un nivel óptimo en diferentes destrezas, lo que les facilitará efectuar operaciones militares.
1250 guatemaltecos y extranjeros han aprobado el curso, desde 1975.
La institución armada advierte que cuando los aspirantes concluyan el entrenamiento, se transformarán en soldados de élite al servicio de la nación.
Desde 1975, más de 1250 militares guatemaltecos y extranjeros han aprobado el curso kaibil. A través del tiempo han sido enriquecidos con técnicas y tácticas que los transforman en soldados especiales, capaces de enfrentar amenazas regionales.
Según información del Ejército, el entrenamiento de un kaibil genera un espíritu de unidad, la cual da solidez moral y hace la diferencia en cuanto a armamento y cantidad de hombres en combate.
Se reiteró que la institución armada pone a disposición de la patria personal con aptitudes, que les permite desempeñar operaciones de seguridad y participar en acciones de paz en el extranjero.