Como parte del proceso de formación para atender a adolescentes en proceso de reinserción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), 29 aspirantes a Vigilantes de Tratamiento Juvenil participaron en una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y atención a lesiones en articulaciones y huesos, la cual fue impartida por instructores del Servicio de Sanidad Militar del Ejército de Guatemala.
Los aspirantes se encuentran en la fase intermedia de su formación, para luego pasar a su especialización, en la que pondrán en práctica lo aprendido. Se les ha preparado en derechos humanos, área legal y administración pública, entre otros temas, para que pueden desempeñar sus funciones de manera adecuada con los adolescentes.
El capitán Carlos Interiano, oficial de docencia del Servicio de Sanidad Militar, expresó que el curso estuvo dividido en temas como RCP, maniobra de Heimlich, tratamiento de vacunas, evaluación de la escena y transporte, así como supervisión de personas heridas.
De acuerdo con la institución, es importante que los aspirantes reciban dichos conocimientos, ya que trabajan con menores de edad en procesos de reinserción y en cualquier momento podrán aplicar los primeros auxilios.