De acuerdo con información del Departamento de Inteligencia de Mercados de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), el ensamblaje en el país de juguetes y videojuegos orientados a niños y adultos, durante la actual pandemia, logró un importante avance en las exportaciones hacia otras naciones.
A pesar de la crisis que se vive aen el mundo a raíz del Covid-19, la demanda de estos artículos representó el año pasado un importante aporte. El país exportó principalmente juguetes a Estados Unidos, con valor de US $7 652 000; seguido por El Salvador US $1 291 177; Nicaragua US $978 395; Honduras US $917 972 y República Dominicana US $500 652.
También fueron adquiridos juegos de mesa y consolas de videojuego, además de todo tipo de accesorios para el entretenimiento como material para la gimnasia o atletismo, pelotas de golf, de tenis, entre otros.
“La industria de juguetes y juegos fue una de las que tuvieron un repunte durante el confinamiento, ya que estos se convirtieron en parte de la familia, en distractores y contribuyeron al desarrollo y aprendizaje de niños y adultos”, comentó el Analista de Mercados del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Rafael Rivera.