Con el objetivo de recuperar la infraestructura de la ciudad capital, en especial la del Centro Histórico, mediante la reconstrucción de banquetas, estaciones de buses, calles y alumbrado público, la Municipalidad de Guatemala arrancó el plan de remozamientos, el cual pretende incidir en una mejor calidad de vida de los vecinos.
De acuerdo con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el programa aprovechará el verano, estación que facilita la realización de los trabajos. Además, contempla acondicionar la infraestructura, para evitar su colapso en invierno.
“Estaremos aprovechando el verano, para cumplir con los procesos de reconstrucción en las diferentes zonas”, anotó Quiñónez.
El alcalde adelantó que este año se tiene programado que 20 paradas provisionales del Transmetro, ubicadas en las zonas 1 y 6, sean construidas como estaciones formales.
De acuerdo con Quiñónez, en 2021, las principales calzadas de tránsito de vehículos fueron atendidas con trabajos de recapeo y señalización de la cinta asfáltica, entre otros.
20 paradas provisionales del mencionado transporte serán estaciones formales.
Citó como ejemplos la Calzada San Juan, la Avenida Petapa, el trayecto de El Trébol hacia la Universidad de San Carlos y de El Trébol a Mixco.