El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) da seguimiento a los programas de educación extraescolar creados por el Ministerio de Educación, los cuales van dirigidos a mayores de edad que deseen terminar la primaria, el básico o el diversificado.
Se trata del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea), cursos libres, primaria acelerada y modalidades flexibles que, de forma virtual, ofrecen enseñanza a quienes por diferentes motivos no lograron concluir sus estudios.
36 Bibliotecas Virtuales imparten ese tipo de formación.
En la actualidad, la citada formación se realiza por medio de las Bibliotecas Virtuales instaladas en todo el territorio nacional.
“Un aspecto importante es que el aprendizaje está dirigido a que las personas desarrollen sus habilidades, para que puedan optar a una oportunidad laboral desde sus conocimientos de vida”, indicó el delegado de Educación de Prioridades de la Juventud de Conjuve, Byron Peque.
Para conocer más detalles sobre los programas mencionados, las autoridades del Consejo consideran importante que se consulte en Conjuve y en el Ministerio de Educación, donde ofrecerán las facilidades para aplicar a cualquiera de los proyectos educativos mencionados.