Foto: Vicepresidencia
Promover el interés científico entre los jóvenes de la región es el objetivo de la Feria de Clubes de Ciencia que se llevó a cabo en Uspantán, Quiché, en la que se dieron a conocer diversos enfoques de esta iniciativa como la nutriciencia, ecotecnologías y robótica mediante actividades experimentales.
La vicepresidenta Karin Herrera resaltó que el conocimiento puede ser el camino hacia un futuro mejor para la juventud guatemalteca e invitó a los estudiantes a superar sus miedos, especialmente en estas disciplinas.
“Debemos despertar esa chispa que nos llevará a crear el primer club de ciencia, aquí, en Uspantán”, afirmó Herrera.
La vicegobernante hizo un llamado especial a los niños, alentándolos a imaginarse cómo los futuros erúditos, capaces de resolver problemas nacionales en desnutrición o contribuir con descubrimientos en áreas de la salud.
“El primer científico guatemalteco que llegue a la NASA podría estar aquí. La primera que encuentre una solución para la desnutrición también estaría entre nosotros”, expresó con esperanza.
Compromisos
La dignataria destacó la importancia de una enseñanza de calidad, que permita a los jóvenes alcanzar sus sueños y subrayó el papel fundamental de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo.
“Debemos estudiar y tener una educación que nos permita acceder a la carrera que queremos estudiar. Es clave para transformar vidas”, concluyó.