El paso de vehículos del Anillo Periférico a la zona 3 se reabrió anoche, luego de que la comuna capitalina concluyó la demolición del puente Adolfo Mijangos López.
Juan Francisco Rodríguez, vocero de dicha municipalidad, informó que tras el derrumbe del puente, se iniciará el ensamblaje de las nuevas columnas que formarán parte de la estructura.
Según Rodríguez, la construcción de todas las pilastras avanzará significativamente en noviembre y principios de diciembre. Paralelamente, continuarán con la vía peatonal, que estará lista en tres semanas.
El vocero agregó que el nuevo puente agilizará la movilidad, lo cual incluye el tránsito del transporte pesado. “El diseño moderno de la infraestructura no solo facilitará la movilidad de los automotores, sino que también mejorará el espacio en el que transitan los ciudadanos”, concluyó el funcionario edil.
El 17 de febrero pasado, el conductor de un tráiler chocó contra la estructura y derribó cuatro de las ocho soportes. Desde ese momento, los vecinos se han quejado por las complicaciones que ello les ha implicado.