Foto: SCSPR
El presidente Bernardo Arévalo, participó en el Torneo de Ajedrez organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), evento que fue inaugurado por la ministra Liwy Grazioso junto a otras autoridades de la institución.
Durante su intervención, Arévalo destacó la importancia del ajedrez como una expresión viva de los valores revolucionarios. “Estamos acá en este torneo porque la Revolución está viva, y como pueden ver, hay niños, jóvenes y adultos. Es muy bonito”, expresó el mandatario.
El torneo, que se perfila como uno de los más grandes organizados en el país, reúne a 228 participantes de diversas edades, distribuidos en 114 mesas de juego. La competencia se desarrollará en nueve rondas y cuenta con la supervisión de expertos en ajedrez que vigilarán el desarrollo de las partidas.
Además de los competidores guatemaltecos, el evento cuenta con la participación de ajedrecistas de Cuba, México, El Salvador y Costa Rica. En este torneo destaca la diversidad etaria, con jugadores de hasta 87 años y una considerable representación juvenil: el 38 por ciento de los participantes son menores de 18 años.